Comunidad:
Ámbito.
La comunidad Los 13 Sellos abarca la web, el foro, el canal de irc #los13sellos y el servidor de Ultima Online. Los miembros de la comunidad Los 13 Sellos, deben cumplir tanto las normas generales de la comunidad, como las relativas a cada medio concreto. El incumplimiento de las normas puede suponer sanciones que abarquen uno o más medios de la comunidad.
Modificaciones:
Tanto las normas generales de la comunidad como las específicas de cada medio, pueden ser modificadas y/o ampliadas en cualquier momento, siendo responsabilidad de los jugadores el revisarlas para estar al tanto de los cambios.
Staff:
Los miembros del staff de Los 13 Sellos, dedicamos parte de nuestro tiempo libre para trabajar en la mejora de esta comunidad. Y lo único que te pedimos para formar parte, es que respetes las normas. Se considerará como falta grave cualquier falta de respeto a un miembro del staff, así como cualquier intento hacerse pasar por un miembro del staff, ya sea en el foro, en irc o en el juego. Queda también prohibido plantear públicamente quejas o reproches a la actuación del staff. En caso de tener algún tipo de queja sobre la actuación de algún GM, operador de irc, o moderador del foro, debes dirigirte directamente al administrador de la comunidad por privado.
Respeto:
Actúa y exprésate siempre con educación y respeto hacia los demás. Si la actitud o los comentarios de otro usuario te resultan ofensivas, en ningún caso debes hacer justicia por tu cuenta y responder en el mismo tono. En estos casos, ponte en contacto con un miembro del Staff (Mediante MP a un moderador del foro, privado a un moderador de IRC, o Page en el juego, según el caso) para que tome las medidas oportunas.
Claridad:
Intenta expresarte siempre de forma clara y comprensible, especialmente cuando contactes con un miembro del Staff. Usa frases gramaticalmente correctas, elige los términos que mejor expliquen aquello a lo que quieres referirte, y evita los errores ortográficos.
Publicidad:
Los usuarios tienen terminantemente prohibido utilizar el foro, el canal de irc o el juego para hacer publicidad, ya sea de otro servidor, de otro juego o de cualquier otro asunto.
Además, está completamente prohibido realizar publicidad de nuestro servidor en lugares en los que no esté permitido. En este sentido, el staff de Los 13 Sellos, tomará medidas contra los usuarios que quebranten las normas de otros servidores en lo referente a spam y publicidad, por ser una falta de respeto al trabajo de los demás, y un grave perjuicio a la imagen de nuestra comunidad.
Foro:
Búsqueda:
Antes de iniciar un nuevo hilo, usa la herramienta de búsqueda del foro para asegurarte de que el tema que quieres plantear no ha sido tratado ya anteriormente. Si lo que quieres es plantear una duda, revisa también el FAQ, para comprobar que esta no esté ya resuelta. Los moderadores del foro pueden decidir mover, editar, o eliminar un post repetido.
Suforos:
Antes de iniciar un nuevo hilo, asegúrate de elegir el subforo adecuado, leyendo detenidamente las indicaciones de cada uno de ellos. Los moderadores del foro pueden decidir mover, editar, o eliminar un post planteado fuera de lugar.
Título:
Elige un título que haga referencia claramente al tema que pretendes plantear. Un título confuso dificulta primero la labor de los moderadores y segunda las futuras búsquedas de otros usuarios.
Tema:
Todas las respuestas de un hilo deben guardar relación con el tema principal de dicho hilo, y aportar algo al tema que se esté tratando. Los moderadores del foro pueden decidir mover, editar, o eliminar un post que desvíe el tema del hilo o que carezca de contenido útil.
Edición:
No respondas dos veces seguidas en el mismo hilo. Si quieres añadir algo a lo que acabas de escribir, usa la herramienta de edición para modificar o ampliar tu respuesta.
Trolls:
En caso de detectar a un Troll (Usuario que escribe con la única intención de crispar el ambiente e incomodar a los demás) no le respondas ni intentes hacerle entrar en razón. Simplemente ignóralo e informa a un moderador.
Reapertura de hilos:
Es una falta grave abrir un nuevo hilo sobre un tema que acaba de ser cerrado o eliminado por los moderadores del foro.
Quest:
No está permitido ni preguntar ni facilitar información sobre localizaciones de los NPCs de quest o los pasos concretos a seguir. Excepto cuando se trate de reportar algún posible fallo en su funcionamiento.
Claridad:
Si bien entra dentro de las normas generales de la comunidad, en los foros es especialmente importante expresarse de forma clara y comprensible, dado que lo que escribes queda registrado para que pueda ser consultado posteriormente por los demás usuarios.
Los moderadores del foro pueden decidir mover, editar, o eliminar un post que presente graves falta de ortografía o que sea gramaticalmente incomprensible.
Firmas:
A fin de agilizar la navegación por el foro, las firmas deben tener unas dimensiones máximas de 150x500 pixels y un peso máximo de 200kb.
IRC:
Función:
La función del canal #los13sellos es comentar temas relacionados con el servidor. Cualquier otro tema ajeno a Los 13 Sellos debe ser tratado por privado. Asimismo las conversaciones o discusiones personales entre dos o más usuarios deben ser también tratadas por privado sin interferir en el normal desarrollo del canal.
Texto:
Evita utilizar texto en mayúsculas, así como en negrita o en colores.
Escribe todo lo que quieras decir en el menor número de líneas posible.
Lo que quieras decir dilo una sola vez. No repitas varias veces la misma frase.
Comercio:
No utilices el canal para comerciar. Si lo que quieres es vender, comprar o intercambiar objetos del juego con otros jugadores, recurre al foro de Comercio.
Contactar con el staff:
No cuakees a los operadores del canal. Si tienes algún problema dentro del juego, o quieres denunciar la actitud de algún usuario del canal, abre una conversación privada y expón detalladamente lo que quieras comunicar. Si lo que quieres es consultarnos una duda sobre el juego o sobre el servidor, recurre al foro de Dudas, en donde la respuesta será útil para ti y para cualquiera que la consulte posteriormente.
Juego:
Cuentas:
El dueño de una cuenta del juego, es el principal responsable de velar por la seguridad de su cuenta, y el único responsable de cualquier acción realizada dentro del juego desde dicha cuenta. Por lo tanto, desde el staff recomendamos no facilitar nunca la Password de la cuenta a nadie (Ni siquiera al Staff, ya que nosotros no necesitamos saberla). Para aumentar la seguridad de tu cuenta, elige una Password que contenga letras, números y símbolos. Como medida contra la creación de cuentas sin sentido, el servidor cuenta con una limitación que impide crear más de una cuenta desde la misma IP. Si necesitan crear más de una cuenta desde la misma IP, puedes enviar un Mensaje Privado en el foro a un administrador solicitando su creación manual. También para evitar que se creen cuentas sin sentido, queda prohibido crear una nueva cuenta mientras se esté utilizando una cuenta que aun conserve el estado Young. Si son detectadas varias cuantas en estado Young manejadas por la misma persona, tomaremos medidas contra todas o parte de las cuentas implicadas. Dos veces al año, precederemos a borrar todas las cuentas en desuso. Las fechas se anunciarán con antelación, y llegado el momento se borrarán todas las cuantas que no hayan tenido actividad en los 3 meses anteriores.
Nombres:
- Queda prohibido cualquier nombre que pueda resultar ofensivo.
- Queda prohibido cualquier nombre que recuerde o haga referencia a algún miembro del staff.
- Queda prohibido utilizar nombres de profesiones o títulos existentes en el juego.
- Queda prohibido utilizar los nombres de los personajes del trasfondo del servidor.
- Queda prohibido cualquier nombre que rompa con el trasfondo del servidor.
- Queda prohibido utilizar un nombre similar al de otro jugador para intentar suplantarlo o molestarlo.
- Los nombres deben estar correctamente escritos con las mayúsculas solo donde corresponde.
- El staff se reserva el derecho de retocar o cambiar los nombres que no considere apropiados, o que rompan la ambientación del servidor.
- Las mismas normas se aplican también a los nombres de las mascotas.
Suplantación del Staff:
- Aparte de no usar nombres recuerden o hagan referencia a algún miembro del staff, está también prohibido cualquier intento de suplantar directa o indirectamente a algún miembro del staff.
- Esta norma incluye la prohibición de hacer referencia al staff para dar falsas noticias o informaciones, especialmente cuando se intente engañar deliberadamente a otros usuarios en beneficio propio.
- Este tipo de conductas se considerarán una falta grave.
Macreo:
Está permitido el macreo desatendido. No están permitidas las macros de texto repetitivo, excepto cuando el texto guarde relación con la habilidad que se esté utilizando o entrenando. No está permitido utilizar los duelos para macrear desatendidamente. No está permito macrear las quest, ni usar abusivamente ciertas fases de algunas quest para macrear habilidades.
Programas:
Para garantizar la igualdad entre todos los jugadores, solo están permitidos los programas auxiliares disponibles en la sección de descargas. Si quieres utilizar un programa que no aparece en dicha sección, informa previamente al staff para que podamos evaluarlo y decidir si lo incluimos o no. El uso de cualquier programa externo ideado para hacer trampas, se considera una falta muy grave.
Bugs:
Se considera bug cualquier aspecto referente al juego que no funciona tal y como lógicamente debería funcionar. Que algo sea distinto a lo habitual, no implica que tenga que ser un bug. La mejor forma de diferenciar entre bugs y peculiaridades del servidor es informarse adecuadamente en la sección de Noticias del foro.
Todo jugador tiene la obligación de reportar cualquier bug que detecte. El lugar adecuado para reportar bugs es el apartado del foro de Fallos y Bugs. En caso de ser un bug que puede llegar a ser utilizado malintencionadamente en beneficio propio por otros jugadores, en vez de reportalo públicamente se deberá reportar por privado a algún miembro del staff.
Conocer un bug y no reportarlo se considera una falta grave, y si además se utiliza en beneficio propio o de terceros, se considera una falta muy grave que puede llegar a suponer la expulsión definitiva.
Peticiones de ayuda:
La función de las peticiones de ayuda (En el menú de Ayuda), es solucionar problemas que te impidan seguir jugando normalmente. Debes redactar de forma clara y concisa el problema que te afecta y esperar a que un GM acuda a ayudarte. No siempre habrá algún GM conectado, de modo que es importante que mientras tengas una petición de ayuda activa, estés atento al juego, para que cuando algún GM reciba tu petición pueda contactar contigo. Esta opción no es para consultar dudas sobre el juego, para las dudas acude a este foro de Dudas.
Encarcelamientos:
Engañar a otro jugador para provocar su encarcelamiento se considera una falta grave, especialmente si el afectado es Young. Estos casos deben notificarse al staff para que tome las medidas oportunas.
Castigos:
- Las faltas leves se castigarán con penas de trabajos forzados. Según la falta cometida podrán acumularse entre 1 y 4 penas consecutivas. La reiteración de faltas leves puede ser considerada como falta grave.
- Las faltas graves se castigarán con el bloqueo de la cuenta del jugador por un periodo que puede oscilar entre 1 semana y 3 meses. La reiteración de faltas graves puede ser considerada como una falta muy grave.
- Las faltas muy graves se castigarán con penas que pueden ir desde el bloqueo de la cuenta del jugador por un periodo de 6 meses hasta la expulsión del jugador y el borrado de su cuenta. La reiteración de faltas muy graves supondrá siempre la expulsión de jugador y el borrado de su cuenta.
Tanto en el caso de faltas graves como en el de muy graves, siempre que el castigo sea el bloqueo de la cuenta por cierto período de tiempo, el desbloqueo de la cuenta estará condicionado a que el jugador pida disculpas, ya sea al Staff, públicamente o toda la comunidad, o bien a determinados usuarios, en función de quien se viese afectado por su conducta.
Todas los castigos serán aplicados sobre la cuenta infractora, y a juicio del staff pueden ser extendidas a otras cuantas relacionadas con el mismo jugador.
jueves, 8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario